Si desea hacer que su garaje o casa construida con bloques de hormigón sea más bella y atractiva, entonces puede enfrentarse con ladrillo. Por ejemplo, puede tomar un estrecho "fagot" frente a ladrillo hecho debajo de la piedra salvaje. Además, es necesario preparar el material (arena, cemento). La consistencia del mortero para este trabajo es la siguiente: 1 cubo de cemento en 3 cubos de arena. Es mejor usar arena tamizada a través de una malla fina. Desde mi propia experiencia, estaba convencido de que cuando las piedras pequeñas y no muy pequeñas se encuentran en una solución, esto lleva tiempo y es muy molesto. Puedes hacer una sembradora tú mismo. Para hacer esto, se derriban cuatro tableros y se les une una malla de metal.
En cuanto a recortar ladrillos, no recomiendo romper el ladrillo con un martillo. Use una amoladora con un disco sobre una piedra. Si se corta la parte principal del ladrillo, es muy fácil rechazar el resto. Pero esta habilidad vendrá en el curso del trabajo. El mortero se coloca sobre el ladrillo en una capa delgada, usando una plantilla o colocando un riel cuadrado de 7 mm en el borde del ladrillo. Para que la solución no llegue al borde de la mampostería 1 - 1.7 cm.
Por lo tanto, se obtiene una costura vacía, que se ve mucho más hermosa. Además, es importante controlar el mortero para que esté un poco rígido, luego el ladrillo no flotará después de la mampostería. Pero la cantidad de agua que se agregará quedará clara ya durante el curso del trabajo. Si la solución está seca, agregue un poco de agua al balde y mezcle.
Los ladrillos se pueden usar en dos colores, amarillo y rojo. El área principal está revestida de amarillo, y los insertos están hechos de ladrillo rojo. Por ejemplo, las puertas o ventanas se pueden resaltar en rojo. Colocamos el ladrillo rojo a lo largo de la puerta: uno es entero, la mitad en la siguiente fila, un todo en la tercera fila, etc.
Como la pared no es continua (hay una puerta al garaje en una pared, una puerta a la habitación a través de un medidor y una ventana al lado), se crean lágrimas en la mampostería. En este caso, no coloque los ladrillos por separado por fragmentos. Es necesario tirar de un hilo de pescar, preferiblemente de color (verde o rojo) a lo largo de toda la fila. La línea de pesca se tira de una esquina de la pared a la otra después de verificar la pared con el nivel del edificio verticalmente.
Tal vez sucederá que en una esquina habrá una capa delgada de solución, y en la otra una capa gruesa en la base. Dado que habrá diferencias en la base en cualquier caso, use un nivel de agua o láser para alinear la base de mampostería tanto como sea posible. Cuando coloque la primera fila de ladrillos, intente hacer que el nivel general de toda la mampostería sea horizontal. Sí, por cierto, es mejor dejar que la primera fila de ladrillos se seque bien y agarre, especialmente si hay una gruesa capa de mortero debajo.
Idealmente, es mejor continuar trabajando al día siguiente. Entonces exactamente la primera fila no se asentará y no nadará. Bueno, esto es si te tomas tu tiempo en el trabajo.
Para sujetar las filas, puede usar un alambre delgado, colocándolo en la costura entre los ladrillos, en cada tercera o cuarta fila. Gracias a esto habrá menos problemas en el futuro. Con un nivel o línea de plomada, debe verificar cada esquina o los ladrillos donde termina la fila (a lo largo de las puertas o puertas). Pero si la puerta está ligeramente torcida y no nivelada, e intenta colocar un ladrillo en el nivel a lo largo del cobro, entonces las discrepancias se verán feas. En este caso, la mampostería flotará en el cobro, o viceversa, aléjese de él. Por lo tanto, en tales casos, es necesario encontrar un punto medio. Y para ser bellamente visual, debe colocar el ladrillo de revestimiento a lo largo del cobro.
Mantenga un registro del grosor de la costura vertical para que esté nivelada con la altura total de la pared. Es decir, use la misma plantilla (cuenta de acristalamiento, cuadrado). Para fortalecer mejor la pared, vincule su revestimiento a la pared principal de la casa o el garaje. Para hacer esto, se utilizan anclajes que se montan en el bloque de hormigón de la pared principal, después de lo cual se ata un cable, que se coloca a lo largo de la mampostería a derecha e izquierda. Si hay un espacio entre el revestimiento y la pared del bloque de cemento, no lo llene con mortero. Habrá una capa aislante del calor. Aunque hay muchas opiniones y disputas al respecto.