Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
- - puede pedir nuevas puertas delanteras (esto resultará mucho más barato que los muebles nuevos y menos trabajo en la instalación y las medidas);
- - puede comprar una película autoadhesiva para fachadas de muebles;
- - puedes hacer un decoupage;
- - Pero puedes pintar.
En realidad, se discutirá la última opción: para mí, parecía la más económica.
Para empezar, no hay nada complicado en esto, lo principal es tener un deseo. En mi caso, después de comprar un apartamento, los viejos propietarios me dejaron muebles de cocina. Un conjunto de tiempos soviéticos, pero bastante bien conservado. Y dado que la compra de un apartamento es, por lo tanto, un evento muy costoso, decidí dejarlo como está y solo cambiar el color y revivir la aburrida fachada en mi opinión.
Esto es lo que vino antes:
Primero debes calcular qué área pintaremos. Para hacer esto, mida el ancho, la altura y multiplique uno por el otro. No me propuse hacer un cálculo preciso, necesitaba saber sobre el área para comprar la cantidad correcta de pintura. Pinté por un lado. Si tiene la intención de hacer esto en ambos lados, entonces multiplique respectivamente el resultado obtenido anteriormente por 2. Pero para pintar en ambos lados, debe quitar todas las puertas, de lo contrario no podrá pintar correctamente. No tuve tiempo para hacer esto, así que elegí una opción más simple: pintar solo la fachada. Para esto, un frasco fue suficiente para mí. (ver foto)
En cuanto a la pintura de muebles, hay muchos fabricantes diferentes y diferentes composiciones en las tiendas. También hay pinturas en latas de aerosol, pero en la habitación no pinté esas áreas con ellas. Tomé una lata de aerosol para colorear las manijas de las puertas. Y para la fachada, me gustó la pintura acrílica, esta pintura es inodoro y se seca lo suficientemente rápido. Color violeta, semibrillante. La pintura se extiende sobre las superficies barnizadas, pintadas y laminadas. Para pasar menos tiempo, elegí tal pintura, que no requiere una preparación especial de la superficie: lijado. Aquí es lo suficientemente bueno para lavar la superficie y desengrasar los refrescos.
Para el trabajo necesitarás:
- - pintura;
- - guantes;
- - rodillo;
- - cepillos;
- - cubeta (bandeja para el rodillo);
- - cinta de enmascarar;
- - máscara (usé la máscara cuando pinté la pluma con una lata de aerosol).
Entonces, después de que todo esté listo para funcionar, se selecciona el color, se compra todo lo que necesita y luego puede continuar. Para empezar, el piso está cubierto con periódicos, polietileno o película estirable. A continuación prepararemos la superficie. Al comprar pintura, debe prestar atención a qué superficie está destinada. Muchas pinturas requieren un lijado preliminar de la superficie, esta opción no me convenía de ninguna manera, ya que planeaba trabajar sin ayuda en el menor tiempo posible.
Como está escrito en las instrucciones para la pintura: debe lavar bien la superficie, dejar que se seque y luego limpiar todo con una solución de refresco. Esto es necesario para desengrasar la superficie y la adhesión de la pintura a la superficie fue mejor. Por lo tanto, este punto no puede ser descuidado, de lo contrario todo el trabajo será en vano, la pintura puede simplemente no quedar uniformemente en la superficie o desprenderse durante la aplicación de la segunda capa.
Después de que todo esté bien lavado, sacamos todas las cajas, si hay alguna. Los ponemos inmediatamente en un periódico o polietileno, volveremos a ellos un poco más tarde. Si hay accesorios que se pueden desenroscar, entonces apagamos, de lo contrario será muy inconveniente pintar la fachada. En mi caso, las manijas se encuentran en la parte inferior de las puertas a lo largo de toda su longitud, y no son extraíbles.
Pinto con un rodillo. Es más fácil aplicar pintura en superficies uniformes con un rodillo, y la pintura se deposita de manera más uniforme. Pero los bordes deberán finalizarse con un pincel.
Una capa, por supuesto, no puede hacer. En las instrucciones para mi pintura, estaba escrito para esperar 12 horas antes de aplicar la segunda capa, así que un día no terminé el trabajo.
Para ahorrar tiempo mientras las puertas estaban secas, pinté las plumas. Si se quitan los bolígrafos, entonces esto es mejor, ya que no tuve que quitar los bolígrafos, tuve que esperar un par de horas hasta que la pintura se secara y dejara de pegarse. Pintaba bolígrafos de una lata de aerosol. La superficie de una forma compleja, y pintar con un pincel es extremadamente incómoda, y no encontré el color dorado en otra forma.
Antes de proceder a pintar con la lata de aerosol, se debe aplicar cinta de enmascarar sobre los bordes de la superficie a pintar. Es recomendable usar una máscara, porque las partículas pequeñas se separan y, dado que trabajamos en interiores, incluso es necesario.
Rociamos pintura sosteniendo la lata verticalmente a una distancia de unos 20 centímetros.
Si los accesorios del proceso extraíble se simplifican, coloque los mangos en una película o bolsas y rocíe la pintura. Una capa es suficiente.
Ahora puedes volver a los cajones. También usamos cinta de enmascarar para determinar los límites.
Al prepararme para pintar los cajones, decidí pintar primero las plumas, ya que resultó que la pintura del aerosol se puede secar varias veces más rápido y, por lo tanto, puede comenzar a pintar la superficie principal casi de inmediato.
Después de que las plumas se hayan secado, puede pintar la fachada en sí. Retire la cinta de enmascarar y pinte con una brocha o rodillo, dependiendo del ancho de la caja. En mi caso, fue más conveniente para mí pintar horizontalmente con un rodillo, luego trabajar a través de los bordes con un pincel.
Las instrucciones para la pintura dicen que espere al menos 12 horas antes de aplicar la segunda capa, para que termine el primer día.
Al día siguiente, puedes pintar en la segunda capa. La segunda capa es más fácil de aplicar, ya que la adhesión a la superficie es mejor, y el color final es visible y el ojo está contento con el resultado. Aquí debe trabajar cuidadosamente todas las esquinas y partes laterales, trate de no dejar manchas.
Ese es todo el proceso. Nada complicado, cualquiera que tenga un deseo puede manejarlo.
Después de que todo se seque, puede diluirlo en monocromo aplicando imágenes de plantilla. La fantasía puede ser ilimitada y, afortunadamente, hoy en día hay muchas opciones de plantilla. También puede hacer una plantilla usted mismo, depende de cuánto tiempo tenga. Tenía prisa, así que compré una plantilla autoadhesiva ya preparada y apliqué la pintura dorada restante de una lata de aerosol. Esto es lo que obtuve:
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send