Soldadura de gas

Pin
Send
Share
Send

Máquina de soldadura de gas para joyería en agua corriente.
El hidrógeno cuando se mezcla con el aire forma una mezcla explosiva, el llamado gas explosivo. La temperatura de combustión del hidrógeno es de 2800 grados. Celsius Es sobre estos hechos que se recoge esta soldadura de gas. La base de la soldadura es un electrolizador, que se carga con una solución de álcali en agua, es decir. refresco ordinario (bicarbonato de sodio) y genera oxígeno, y el hidrógeno es una mezcla que se quema perfectamente. Así es como podría verse la unidad terminada:

Entonces, comencemos con el ensamblaje de la celda misma. Necesitaremos:
1. Hoja de acero inoxidable (acero inoxidable)
2. Caucho o plástico
3. Plexiglás o como también se le llama fibra de vidrio.
4. Pernos con tuercas
5 Sellador
6. Conexión de tetinas y tubos de derivación
Empecemos Para empezar, cortamos placas de acero inoxidable.


Después de esto, es necesario perforar agujeros en las placas para la circulación de la solución y el paso de gas entre los compartimentos.

Ahora cortamos los huecos de plástico aislante, es mejor hacerlos de goma, pero no lo encontré y usé sellador de plástico y silicona



Resultó no muy elegante, lo principal es viable.
Queda por cortar las bases laterales de plexiglás y puede comenzar a ensamblar. Para hacer coincidir los orificios de los pernos, recomiendo colocar un vidrio encima de otro y perforar cuidadosamente dos orificios en diagonal y asegurarlos con tornillos, para que los vidrios no se muevan al perforar

Ahora puedes comenzar el montaje.
Comience con plexiglás, untamos el sellador y colocamos el plástico sobre el plástico con una cama de acero inoxidable y así sucesivamente, untando todo con selladores como resultado, obtenemos tales compartimentos para la solución


Las placas más extremas deben retirarse para poder fijar los contactos.

Debido a, por decirlo suavemente, errores en los cálculos, no se incluyeron dos tornillos.
Antes de cerrar el compartimento superior en el vidrio, se deben hacer dos agujeros en la parte superior para que escape el gas y en la inferior para mantener el nivel de solución

La boquilla inferior debe estar conectada a la botella en la que se vertirá la solución y, de acuerdo con el principio de los vasos comunicantes, la solución ingresará a los compartimentos

Entonces necesitas hacer un obturador de agua. Dado que el gas explosivo escapa del electrolizador, una llama puede atravesar fácilmente el tubo y explotar, esto sucede en solo una fracción de segundo. Por lo tanto, perdí tres 0.5 botellas cada una. Y así, en un corcho, se hacen dos agujeros en uno, el tubo del electrolizador entra y se sumerge en agua. El tubo del quemador se inserta en el segundo orificio.

Como quemador, se usa una jeringa normal, a saber, una aguja

Se utiliza una fuente muy potente de corriente continua para el suministro de energía, un cálculo de voltaje de 2 voltios por placa de acero inoxidable, una corriente de al menos 7 A. Se suministra corriente a las placas más externas.
Ahora la solución más simple es preparar la solución. Se agrega soda ordinaria al agua. Idealmente, es mejor tomar NaOH (sodio cáustico, soda cáustica), pero no es tan fácil de encontrar, la concentración de soda se calcula por amperaje. La corriente debe estar en el rango de 4 a 6 amperios (para soda ordinaria).
Antes de ensamblar la unidad, recuerde que el hidrógeno es extremadamente explosivo y produce chispas lo suficientemente pequeñas como para causar una explosión. La temperatura de combustión del hidrógeno es alta y, por lo tanto, los gases no combustibles que forman el aire se expanden mucho y se produce un algodón muy fuerte, por esta razón me atasqué en ambas orejas dos veces y arranqué el fondo de tres botellas.

Eso es todo lo que puedes usar.


Esto es lo que sucedió con un condensador convencional. Es mejor apagar el quemador bajándolo al agua, y no apagando la energía en este caso, se produce una explosión.
Repito que la temperatura de combustión del hidrógeno es de aproximadamente 2800 grados Celsius, por lo tanto, es posible fundir todos los metales cuyo punto de fusión es menor, a saber:

Litio
Potasio
Sodio
Calcio
Magnesio
Cesio
Aluminio
Bario
Zinc
Cromo
Manganeso
Estaño
Hierro
Cadmio
Níquel
Cobre
Bismuto
Plata
Plomo
Tungsteno
Oro
Platino
Osmio
Deseando repetir buena suerte!

Video con una explicación clara:

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: COMO SOLDAR CON HILO 1-4 Equipos con y sin gas (Mayo 2024).