En el proceso de trabajar en un taller casero o en un garaje, a menudo es necesario procesar materiales delicados y blandos. Si los presiona con mordazas de acero, puede dañar la superficie.
Especialmente para esto, el maestro propone utilizar revestimientos simples de liberación rápida en los labios de una prensa de banco hecha de dos barras de madera.
Y lo primero que debe hacer es cortar dos bloques de madera del mismo tamaño. Alternativamente, puede ver palos de madera contrachapada de aproximadamente 40 mm de espesor.
Las principales etapas del trabajo.
En el medio de cada pieza de trabajo, se debe perforar un agujero ciego en el que se instalarán los imanes. En consecuencia, el diámetro de los agujeros dependerá del diámetro del imán.
Después de eso, es necesario presionar imanes redondos de neodimio en los agujeros perforados. Para una mayor fiabilidad, el maestro utiliza adhesivo termofusible, para que los imanes no se caigan de sus "nidos" con el tiempo.
El resultado son simples forros de madera de liberación rápida en los labios de una prensa de banco, que son útiles cuando se trabaja con materiales delicados y suaves.
Para obtener más información sobre cómo hacer tales revestimientos para una prensa con sus propias manos, vea el video en nuestro sitio web. Escribe en los comentarios lo que piensas de esta idea?