Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Todos conocemos este dispositivo desde la escuela. En él, examinamos bacterias, células vivas y muertas, objetos y objetos que todos vemos todos los días. A través de una lente de visión estrecha, milagrosamente se convirtieron en modelos de redes y membranas, plexos nerviosos y vasos sanguíneos. En esos momentos, te das cuenta de lo grande y versátil que es este mundo.
Recientemente, los microscopios han comenzado a hacer digital. Son mucho más convenientes y eficientes, porque ahora no necesita mirar de cerca la lente. Basta con mirar la pantalla del monitor, y vemos una imagen digital ampliada del objeto en cuestión. Imagine que un milagro tecnológico de este tipo se puede hacer con sus propias manos desde una cámara web común. No crees? Le ofrecemos estar convencido de esto con nosotros.
Recursos necesarios para hacer un microscopio.
Materiales:
- Placa perforada, esquinas y soportes para unir piezas de madera;
- Una sección de una tubería de perfil de 15x15 y 20x20 mm;
- Un pequeño trozo de vidrio;
- Webcam;
- Linterna LED;
- Perno M8 con cuatro tuercas;
- Tornillos, nueces.
Herramientas
- Taladro eléctrico o destornillador con un taladro de 3-4 mm;
- Alicates
- Destornillador Phillips;
- Pistola de pegamento caliente.
Montaje de un microscopio: instrucciones paso a paso
Para la base del trípode del microscopio, utilizamos placas perforadas y esquinas metálicas. Se utilizan para conectar productos de madera. Se atornillan fácilmente, y muchos agujeros le permiten hacer esto en el nivel requerido.
Paso uno: monte la base
Cubrimos la placa plana perforada en la parte posterior con empujes suaves para muebles. Simplemente los pegamos en las esquinas del rectángulo.
El siguiente elemento será un soporte o esquina con estantes versátiles. Sujetamos el estante corto del soporte y la placa base con un perno y una tuerca. Apriete con alicates para mayor fiabilidad.
Montamos dos pequeños soportes en el borde de la placa a ambos lados. Les adjuntamos dos esquinas más de manera más auténtica para que tengamos un marco pequeño. Esta será la base para la mirilla de microscopio. Se puede hacer de un pequeño trozo de vidrio delgado.
Paso dos: haz un trípode
Hacemos un trípode a partir de una sección de una tubería de perfil cuadrado de 15x15 mm. Su altura debe ser de unos 200-250 mm. Ya no hay ninguna razón para hacerlo, ya que exceder la muesca de la mirilla reduce la calidad de la imagen y menos riesgos de ser iluminado e incorrecto.
Colocamos el trípode al soporte perforado y, encima, plantamos una pequeña longitud de tubo de 20x20 para que se mueva libremente a lo largo de este estante.
A partir de dos soportes superpuestos, hacemos un marco abierto. Elegimos pernos auténticos para que sean suficientes para comprimir este marco alrededor del segmento de tubería móvil. Ponemos sobre ellos un plato con dos agujeros en los lados, y lo arreglamos con nueces.
Para ajustar la muesca del marco desde la mirilla, utilizamos un perno M8x100 mm. Necesitamos dos tuercas para el tamaño del perno y dos más grandes. Tomamos pegamento epoxi y en tres lugares pegamos las tuercas al trípode. La tuerca atornillada al extremo del perno también se puede fijar con epoxi.
Paso tres: haz la lente
En lugar del tubo con el ocular en nuestro microscopio habrá una cámara web normal. Cuanto mayor sea la resolución, mejor, la conexión a la computadora puede ser cableada (USB 2.0, 3.0), o vía Wi Fi o Bluetooth.
Sacamos la cámara de la carcasa, desenroscando la placa base con la matriz con un destornillador.
Quitamos la tapa protectora y desenroscamos la lente con lentes y un filtro de luz. Todo lo que necesita hacer es colocarlo en el mismo lugar, girándolo 180 grados.
Enrollamos la unión de la lente de la cámara con una cinta de cuerpo cilíndrico. Si lo desea, puede pegarse más con una pistola de pegamento caliente. En esta etapa, la lente cambiada ya se puede verificar en acción.
Paso cuatro: montaje final del microscopio
Ensamblamos la cámara en el orden inverso, colocando su cuerpo en pegamento caliente al marco del trípode. En este caso, la lente debe dirigirse hacia abajo al visor del microscopio. El cable del cableado se puede presionar con bridas de nylon al soporte del trípode.
Ajustamos la linterna LED baja debajo del iluminador de mirilla. Debe caber debajo del panel de visualización del microscopio. Conectamos la cámara a la computadora, y después de un tiempo la imagen aparecerá en la pantalla del monitor.
El ensamblaje está listo, se puede verificar en cualquier objeto, por ejemplo, considere la red cristalina de una mina de lápiz o la estructura de píxeles de la pantalla de su teléfono inteligente. Un área popular hoy en día es el uso de microscopios caseros o de bajo costo para controlar la soldadura de piezas pequeñas en placas de circuitos electrónicos. Su hijo seguramente lo disfrutará y tal vez despierte interés en conocer el mundo que nos rodea.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send