Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Uno de los atributos necesarios de un maestro de hogar es un pequeño yunque. Es útil para cualquier persona a la que le guste hacer todo por su cuenta: a menudo necesita nivelar una pieza de hierro, lo que requiere una superficie plana y pesada, sobre la cual puede golpear con seguridad con un martillo o una pequeña maza.
La forma más fácil y económica de hacer un yunque con tus propias manos es usar un trozo de riel. El metal del que están hechos los rieles no se salpica de los impactos y puede soportar prácticamente cualquier carga. Un factor importante: el riel tiene una forma conveniente específicamente para la fabricación de yunques, lo que explica la popularidad de este material. Lo único negativo es que el metal es bastante difícil de procesar, por lo que debes modificarlo.
Materiales y herramientas necesarios.
De los materiales, se requerirán dos piezas de riel con una longitud de al menos 300 mm (una pieza será en realidad yunque, la segunda se usará como contrapeso), una placa de metal para el reposapiés del contrapeso. También necesitará un bloque de madera (un segmento del tronco de un árbol), que se utilizará como soporte y mesa de trabajo para el yunque, y poderosos tornillos autorroscantes para sujetar el riel a la superficie de trabajo. Esta opción hace que el yunque sea móvil: si es necesario, se puede sacar del garaje o taller al patio y trabajar al aire libre, lo que no se puede hacer si está montado en un banco de trabajo de metal. Además, el sonido de un golpe en una superficie de metal montada sobre una base de madera es mucho más amortiguado y no tan "golpeado en las orejas".
Diámetro de calzos: cuanto más grande, mejor, ya que el yunque será más masivo y estable. La altura se selecciona individualmente y depende del crecimiento del maestro. Es óptimo que la altura del yunque futuro esté justo por encima del cinturón: es a esta altura que es más conveniente trabajar con un martillo.
De las herramientas que necesitará:
- Amoladora con discos de metal.
- Taladro y brocas para metal.
- Cortador de gas.
- Amoladora o cabeza de taladro para moler metal.
- Una sierra eléctrica o de gasolina para procesar un bloque de madera.
Hacer yunques a partir de rieles
Entonces, después de haber preparado todos los materiales y herramientas necesarios, puede proceder directamente a la fabricación de un yunque móvil.
Importante! Todo el trabajo debe llevarse a cabo con gafas o una máscara para que las chispas voladoras durante el procesamiento del metal no dañen los ojos.
Con la ayuda de un cortador de gas, la suela y el cuello se recortan ligeramente en la primera pieza de trabajo. Luego, por un lado, se afila la cabeza del riel, que será la superficie de trabajo del yunque. Esto se hace para que sea conveniente trabajar con metal de varias formas.
También en esta etapa, se suelda una placa de metal al segundo riel en blanco desde la parte final, de modo que el riel permanezca en posición vertical.
El siguiente paso: con la ayuda de un molinillo, eliminamos todas las rebabas e influjos de metal que quedaron después de la operación de la antorcha de gas. Se presta especial atención a la parte de trabajo y al procesamiento del borde puntiagudo: es necesario asegurarse de que sea lo más uniforme y simétrico posible.
Ahora proceda a pulir la superficie de trabajo: la cabeza del riel. Para hacer esto, es mejor usar una máquina rectificadora, ya que el disco de la rectificadora puede dejar surcos profundos, que luego serán difíciles de rectificar.
Cuando se pule el yunque, es necesario perforar agujeros en su suela (2-3) en cada lado, así como en la placa de metal de la segunda parte. Luego, se corta una parte estrecha en una pieza de madera (bloque) con una sierra para fijar el contrapeso, después de lo cual todos los elementos se atornillan con potentes tornillos autorroscantes con una cabeza de llave en la base de madera.
Consejo! En la parte superior de trabajo del yunque (cabeza del riel), puede perforar un agujero que hará que el sonido de golpear el yunque no sea tan sonoro. Además, tal agujero a veces es útil cuando se procesan algunas partes rizadas.
Este es un yunque que puede ser útil para varios trabajos de nivelación. Además de la parte principal de trabajo, también se puede usar un contrapeso: en el extremo del riel es conveniente editar piezas pequeñas que son inconvenientes para mantenerlas en una superficie lisa.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send