Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Hoy hablaré sobre cómo puede reparar un parachoques de plástico roto con pegamento epoxi. Este procedimiento no es muy complicado, pero le permitirá ahorrar una cantidad considerable en lugar de cambiar el parachoques a uno nuevo. Todas las acciones están disponibles para el propietario del automóvil ordinario y no requerirán conocimientos especiales o equipo costoso.
Reparación de parachoques agrietados bricolaje
En primer lugar, debe quitar el parachoques, ya que el método de reparación en cuestión no se puede realizar en un automóvil. La foto muestra cómo se ve el área dañada desde afuera y desde adentro.
Para pegar de manera confiable a una superficie de plástico, debe estar preparado. Para hacer esto, con un cuchillo afilado, expandí los bordes de la grieta para formar un surco en forma de V. También debe limpiar el área dañada de la suciedad y lijar adicionalmente con papel de lija fino.
Para arreglar las dos partes del parachoques, utilicé cinta de papel; se sostiene normalmente, pero es más fácil quitarlo más tarde. Al conectar el parachoques y pegar la cinta adhesiva, debe asegurarse de que los bordes de la grieta converjan al mismo nivel y que no haya superposición entre sí.
Dividí el proceso de aplicación de pegamento epoxi en dos etapas:
- Primero apliqué un poco de pegamento directamente a la grieta.
- Si bien el pegamento no se agarró, pegué pequeñas secciones de la red de enmascarar, lo que serviría como refuerzo. Después de eso, se aplicó otra capa de pegamento en la parte superior de la malla para que la malla estuviera dentro de la capa adhesiva.
¡Presta atención! El adhesivo epoxi consta de dos componentes que, después de la extrusión de la jeringa, deben mezclarse hasta que quede suave.
Después de curar la resina (aproximadamente 12 horas), puede quitar la cinta de fijación en el lado frontal del parachoques y proceder a sellar la grieta en este lado.
Para llenar la grieta, utilicé una masilla especial de parachoques, que apliqué con una espátula de goma, y después de secarla, la lijé con papel de lija fino.
La etapa final de reparación del parachoques es su pintura. Antes de eso, debe limpiarlo a fondo de la contaminación: lo lavé con abundante agua y detergente.
Antes de teñir el plástico, es necesario aplicar una capa de imprimación especial; de lo contrario, la pintura se despegará rápidamente. Cuando la capa de tierra se secó, pinté completamente el parachoques con pintura en aerosol para que sea del mismo color. Después de aplicar dos capas de pintura, obtuve un resultado bastante aceptable: prácticamente no hay rastros de grietas.
Después de que la pintura se haya secado, queda por colocar el parachoques en su lugar, y se completa la reparación. Como resultado, obtenemos reparaciones económicas con nuestras propias manos y una ausencia casi completa de rastros de daños.
Instale el parachoques en su lugar.
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send