Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Con una instalación estándar de una campana de cocina, el canal de ventilación natural se bloquea, por lo que el escape de aire solo funciona durante el período en que se enciende el ventilador. Propongo un método de montaje en el que es posible combinar completamente los dos sistemas sin perder su efectividad.
Materiales utilizados
De los materiales que necesitaba:
- tubo de ventilación con un diámetro de 125 mm;
- rodilla 90 grados;
- tee;
- comprobar la válvula de aleta;
- brida de rejilla de ventilación;
- adaptador con un diámetro de 160 mm a 125 mm;
- sellador de silicona;
- aislante térmico y acústico de lámina autoadhesiva de 5 mm;
- yeso
Combinación de cocina forzada y campanas de cocina natural.
Antes de ensamblar el conducto, primero debe preparar el conducto de escape en la pared. Para hacer esto, debe limpiarse y hacerse lo más suave posible. Este es un trabajo bastante laborioso y polvoriento. Si la ventilación se limpió mal, entonces se pueden recoger varios cubos de polvo de la mina, como lo hice yo. El canal limpio resultó ser áspero, lo que no contribuye al movimiento normal del aire. En los pasillos de alcance tuve que enlucirlo con yeso. Además, enyesé el ángulo recto en la parte inferior de la ventana de ventilación, haciendo un ascenso redondeado y suave para que el aire escape con menos resistencia, sin chocar contra la pared, lo que reduce su velocidad.
Después del secado parcial del yeso, se colocó un tubo de 10 cm de longitud en la pared, recibiendo un cuello sobresaliente de 5 cm. Se coloca no horizontalmente, sino con una ligera pendiente hacia el piso. El conducto de ventilación se conectará a él.
Mi capó tiene un diámetro de salida de 160 mm, así que le coloco un adaptador de 125 mm. Ya le adjunto un segmento de tubería. Selecciono su longitud de tal manera que después de la instalación en la parte superior de la rodilla 90 grados, la altura de toda la estructura alcanza el nivel de la tubería en la entrada al conducto de ventilación en la pared.
Luego, tomo un tee y lo instalo en una tubería que sale de la pared. Es necesario establecer de modo que su entrada central se dirija al codo de la campana.
Corté un tubo para instalarlo desde la rodilla hasta el tee. Después de su instalación, la campana ya está completamente conectada al eje. Queda por tratar con la válvula de retención. Para este diseño, necesita una válvula con un amortiguador y con un eje desplazado. Como el difusor de la válvula es muy largo, corté la mitad para que la sección del canal de ventilación natural sea más corta y se vea ordenada.
Después de preparar todas las partes, debe realizar el ensamblaje final. Desarmo toda la estructura y comienzo a armarla con un recubrimiento de compuestos con silicona. Después de la solidificación, será suave, por lo que amortiguará parte de la vibración. Antes de pegar el tee, coloco la brida de la rejilla de ventilación en la salida de la tubería desde la pared. Actúa como un panel decorativo que cubre el yeso. También lo pego para no usar tornillos. Recojo todo en el sellador, excepto la válvula de retención.
Tengo una campana potente, por lo que en el lugar donde su canal entra en una tubería más estrecha por 125 mm, se produce un zumbido. Para eliminar el ruido, pegué un adaptador y un tubo vertical con material de insonorización, siempre que esté oculto por una caja decorativa.
Ahora queda lo más responsable y laborioso: configurar la válvula de retención. Se instala en la salida libre del tee. Para el sellado utilizo cinta aislante. Hago una madeja en el difusor y luego instalo la válvula. Lo puse de tal manera que el eje del pétalo no sea horizontal, sino casi vertical, pero con un ligero desplazamiento del punto superior hacia el escape forzado.
El difusor de la válvula está inclinado con relación al piso, ya que el tubo del canal en sí mismo sale de la pared con un desplazamiento conocido. Además, hay un ligero sesgo a lo largo del eje de su puerta. Gracias a esto, la válvula siempre está abierta. Incluso si lo cubres, entonces, bajo la influencia de la gravedad, el pétalo se abrirá.
Habiendo logrado la apertura de la válvula bajo gravedad, podemos suponer que el sistema está completo. Ahora, si enciende el escape forzado, entonces el flujo bombeado presiona el pétalo de la válvula y se cierra herméticamente.
El aire suministrado por el ventilador solo entrará en el eje, y la válvula en sí no penetrará. Tan pronto como se apague la campana, el pétalo mismo regresará a su lugar, y luego funcionará la ventilación natural.
Esta opción de conectar la extracción forzada permitirá mantener la efectividad del intercambio de aire natural. Si coloca la corrugación y cierra herméticamente la ventana del eje, en este caso, cuando el motor está apagado, el movimiento del aire se detendrá casi por completo. Mi opción de montaje no requiere el uso de ninguna montura. Debido a la unión de los elementos de silicona, el diseño tiene la rigidez suficiente para sostener de manera confiable entre la campana fija y el cuello incrustado en la ventana del eje.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send