Invernadero simple de bricolaje hecho de tubos de PVC

Pin
Send
Share
Send

Anteriormente, los invernaderos con marco en el país o cerca de la casa estaban hechos de barras de madera o metal laminado (esquinas, tubos redondos o de perfil) y marcos acristalados. La construcción resultó ser voluminosa, pesada y costosa, y su construcción requirió mucho tiempo y esfuerzo.

Necesitará


Para ensamblar el marco del arco del invernadero, elegimos, en base a consideraciones de asegurar la capacidad de carga necesaria y minimizar los costos, tubos redondos de PVC con un diámetro de 15 mm. Tanto los arcos en sí como un elemento longitudinal estarán hechos de ellos, que conectarán los arcos entre sí y crearán una estructura de resistencia suficiente en rigidez y resistencia, diseñada para soportar la carga máxima de nieve y la presión del viento.
Para un invernadero de 1220 × 2440 mm, tres arcos son suficientes. Si su región tiene inviernos nevados y vientos fuertes, puede agregar otro arco para darle al marco de su invernadero mayor resistencia y rigidez. Los extremos de los arcos se pueden fijar tanto fuera de la base de madera como dentro. Para mayor precisión, elegimos la última opción.

Determinación de longitud de tubería


Para determinar la longitud de los espacios en blanco de los arcos en forma de semicírculo más o menos para un invernadero de 1220 mm de ancho, utilizamos la dependencia matemática entre la circunferencia (C) y el diámetro (D), que en nuestro caso es igual al ancho del invernadero, es decir, 1220 mm.
C = πD = 3.14 × 1220 = 3831 mm.
Entonces, la longitud de las tuberías (L) de las que vamos a hacer arcos será igual a la mitad de la longitud de la circunferencia calculada por nosotros:
L = C / 2 = 3831/2 = 1916 mm.
Si desea hacer que el invernadero sea un poco más alto, entonces la longitud obtenida del tocho de la tubería a partir de la cual se realizarán los arcos es suficiente para aumentar ligeramente, por ejemplo, a un tamaño de 2150 mm. Luego, la sección transversal del invernadero en lugar de un semicírculo tendrá la forma de un semicírculo alargado hacia arriba, es decir, medio círculo. Corte 3 o 4 espacios en blanco con una longitud de 2150 mm.

Para elegir la longitud del elemento longitudinal que conectará los arcos a lo largo de la parte superior, colocamos una tubería de tres metros en la base paralela al lado largo. Contamos con el extremo del tubo a través de la cruz de la base desde el interior. Después de eso, en su otro extremo, haga una marca a una distancia de 25 mm del otro borde interno del travesaño hacia el lado más grande y corte el exceso con una sierra para metales. Estos 25 mm adicionales serán necesarios para una conexión confiable del elemento longitudinal con los arcos.

Fabricación de invernaderos


Para arreglar los arcos, conducimos en las cuatro esquinas internas de la base y en aquellos lugares donde se instalarán los arcos intermedios, piezas de refuerzo con un diámetro de 12 mm y una longitud de 500 mm, dejando un pasador de 150 mm por encima del suelo.

A continuación, fijamos alternativamente un extremo del arco en blanco en el pasador, doblamos la tubería y colocamos el otro extremo en el pasador de acoplamiento.

Antes de fijar el elemento longitudinal del marco del invernadero a los arcos de abajo, coloque en sus extremos tapones de plástico que protegerán la película de plástico para que no se rompa cuando se estira hasta el marco terminado.

Luego, con la ayuda de abrazaderas metálicas en forma de U de un tamaño adecuado, sujetamos los lugares de intersección del elemento longitudinal con arcos. Dada la elasticidad de los tubos de plástico, es suficiente apretar las tuercas de sujeción con la mano, pero también puede apretarlas ligeramente con una llave.

Ahora puede tirar de la película de plástico sobre el marco ensamblado para que quede una tira de película en todos los lados.

Para qué es esto, lo contaremos un poco más tarde. Para aumentar la confiabilidad del refugio para las plantas, se puede fijar una película de plástico en varios lugares a los arcos con piezas de un tubo de goma de 75-80 mm de largo y cortar a lo largo de un lado. Para que los tubos no vuelen bajo las ráfagas de viento, se pueden fijar con abrazaderas adecuadas.

La tira restante de película de plástico alrededor del perímetro de la base se recoge y presiona con varios pesos (piezas de refuerzo, ladrillos, piedras, etc.).

Esto fortalecerá aún más nuestra estructura, especialmente cuando cae nieve, lo que presionará aún más la película y, además, le dará al invernadero y al terreno adyacente una apariencia ordenada.

Pin
Send
Share
Send