Un simple osciloscopio casero para teléfonos inteligentes

Pin
Send
Share
Send

Un buen osciloscopio es un equipo demasiado costoso para un radioaficionado convencional, para el cual soldar chips y reparar dispositivos electrónicos es solo un pasatiempo. Si es necesario monitorear señales eléctricas sin obtener resultados extremadamente precisos, es bastante posible hacerlo con un dispositivo casero. Tal osciloscopio se conecta a la pantalla de un teléfono inteligente y funciona bajo el control de una aplicación gratuita especial. Su fabricación tendrá un costo económico y tomará solo un par de horas, teniendo en cuenta la recolección de materiales.

Materiales:


  • Conector de 3,5 mm de los auriculares;
  • alambres
  • encogimiento de calor;
  • Diodo Zener 2.2V;
  • Resistencia de 2.2K;
  • Resistencia de 1K;
  • clip de prueba;
  • caso del marcador;
  • Muebles de clavel.

Ensamblaje de osciloscopio


La figura muestra un diagrama de un osciloscopio simple: una sonda para un teléfono inteligente, que debe repetirse. Es muy importante usar resistencias con la misma codificación de colores que en el ejemplo, ya que esto le permitirá obtener la máxima sensibilidad y precisión del dispositivo.

El ensamblaje debe comenzar con la preparación de un conector mini-jack de 3.5 mm de los auriculares. La parte de plástico se corta, después de lo cual se sueldan 2 cables como se muestra en el circuito del osciloscopio.

Los cables soldados se deben asegurar y aislar aún más. Para hacer esto, es suficiente aplicar 2 capas de tubo termocontraíble.

Junto a la cabeza de un pequeño montante de muebles, debe soldar un cable de un solo cable.

El punto de soldadura está aislado por contracción térmica. El clavel realizará la función de un electrodo positivo.

Se inserta un cable con un espárrago en el cuerpo del marcador con la varilla retirada. Como resultado, el electrodo debe reemplazar la punta de escritura del marcador. También debe insertar el cableado del conector de 3,5 mm en el orificio perforado en la tapa posterior del marcador.

A continuación, debe conectar en paralelo y soldar el diodo zener con una resistencia de 1K. Según el diagrama del dispositivo, se les suelda una resistencia de 2.2K.

Se hace un orificio lateral en el cuerpo del marcador más cerca de la parte de escritura. Se enrosca un cable separado, cuyo segundo extremo deja la parte posterior del rotulador.

Un diodo zener con una resistencia de 1K está soldado al cableado de salida. Además, necesitan conectar el núcleo de alimentación desde el conector de 3,5 mm. Es importante observar la polaridad, como en el diagrama. El segundo núcleo del miniconector está soldado a la resistencia de 2.2K.

Se debe conectar un cable con un perno al extremo restante de la resistencia de 2.2 K. Todas las conexiones están protegidas por contracción térmica. Después de eso, las resistencias y el diodo zener deben ocultarse en la carcasa del marcador, cerrándolo con la tapa posterior.

Un cable conectado al lado del marcador conectado a la resistencia de 1K y el diodo zener debe soldarse al clip de prueba.

Después de eso, el hardware del dispositivo está completamente listo.

A continuación, debe instalar la aplicación Oscilloscope Pro 2 en su teléfono inteligente. El osciloscopio se conecta al teléfono y puede usarse para el propósito previsto bajo el control de este programa. Su clip de prueba se usa como masa, y el electrodo de clavo en el marcador es una ventaja. La aplicación junto con un dispositivo casero le permite configurar umbrales, ver la forma de onda en la pantalla y mucho más.

Pin
Send
Share
Send