Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La pizarra, como material para techos, se ha utilizado durante mucho tiempo. Tiene muchas ventajas y un inconveniente: durante las cargas críticas se agrieta, aparecen fugas, es difícil hacer juntas herméticas en las juntas del techo. Si el material se reutiliza, quedan agujeros de las uñas. Todos los problemas pueden eliminarse con la ayuda de un pegamento casero efectivo, barato y asequible.
Lo que se necesita
Para preparar la mezcla, debe tener un recipiente adecuado (es adecuada una botella cortada de cinco litros debajo del agua), aproximadamente 250 ml de gasolina y trozos de poliestireno de un embalaje o aislamiento viejo.
Proceso de preparación de cola
Corte la parte superior de la botella de plástico, haga un recipiente abierto con un volumen de aproximadamente un litro.
Vierta 200-250 ml de gasolina en él. El contenedor debe estar sobre una superficie plana, debe funcionar al aire libre. Observe estrictamente las precauciones de seguridad.
Sumerja los pedazos de poliestireno en gasolina. Una reacción química comienza de inmediato, el polímero se disuelve. Si la espuma es grande, debe cortarse. Mezcle constantemente la composición, trabaje con cuidado, no permita que el recipiente se vuelque.
Continúe disolviendo el material hasta que la consistencia de la masa se asemeje a la crema agria aceitosa. Tenga en cuenta que se requiere bastante plástico. Si tiene pequeñas grietas o hendiduras en el techo, se puede reducir la cantidad de pegamento.
Las juntas, grietas y agujeros se untan con un pincel. Es necesario comenzar a usar pegamento de inmediato, la gasolina se evapora rápidamente y la masa se endurece. El tiempo de endurecimiento específico depende del grosor de la capa aplicada, en promedio tarda 40-50 minutos.
Si hay muchos problemas en el techo, entonces es mejor hacer varias porciones pequeñas en volumen y repetir el proceso de fabricación según sea necesario.
La composición no utilizada se desecha, no es adecuada para volver a mezclar. Después del endurecimiento, el adhesivo se parece al vidrio en apariencia, pero tiene una ligera ductilidad. Esto es muy importante para el techo: la pizarra con fluctuaciones de temperatura aumenta / disminuye de tamaño, debido a la plasticidad, la composición no se agrieta ni se exfolia.
Conclusión
Como muestra la práctica, el pegamento no teme los efectos negativos de los factores atmosféricos, incluida la radiación ultravioleta dura. Tiene excelentes parámetros de adhesión con la mayoría de los materiales de construcción, pero se recomienda limpiarlo completamente del polvo, la suciedad y el musgo antes de aplicarlos.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send