En la fabricación de marcos de madera, zócalos de poda y baguettes, u otras operaciones, a menudo es necesario cortar espacios en blanco en un ángulo de 45 grados.
Para esto, el autor sugiere utilizar una caja de ingletes giratoria. Puedes hacerlo tú mismo.
Por lo general, este dispositivo está hecho de madera, pero el maestro decidió usar aluminio para este propósito.
¿Por qué no comprar una caja de ingletes de plástico ya hecha? Puedes comprar algo, nadie te lo prohíbe.
Pero tenga en cuenta que cuando usa dispositivos de madera o plástico, después de algunos cortes, las ranuras se expanden y la calidad del corte empeora notablemente. Este diseño durará mucho más.
Las principales etapas del trabajo.
El autor utiliza un canal de aluminio como base de la caja de ingletes: cortamos un trozo de la longitud requerida y perforamos agujeros de fijación.
En el centro del canal sujetamos la placa giratoria con agujeros. Luego, insertamos varillas de acero en los agujeros: guías para la sierra para metales.
En la siguiente etapa, el autor corta dos piezas de un perfil de aluminio y las sujeta a la base. Los espacios en blanco se basarán en ellos.
Entonces solo queda atornillar los topes paralelos para las piezas de trabajo. Su maestro hecho de plástico (pero puedes usar placas de aluminio).
Para obtener detalles sobre cómo hacer una caja de ingletes giratoria con sus propias manos para un taller en casa, vea el video en el sitio.