Se puede usar un cuchillo grande de machete tanto en la cocina como en una caminata (por ejemplo, para despejar un pasaje o para "cortar" ramas para un incendio).
Un material popular para la fabricación de machetes y otros cuchillos es un resorte de automóvil, que está hecho de acero de resorte-resorte grado 65G.
También puede usar hojas de máquina para sierras mecánicas hechas de acero de alta velocidad grado P6M5 (esto es lo que se conoce como rápido).
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, en la pieza de trabajo, debe hacer pequeñas ranuras (en ambos lados) a lo largo de toda la longitud. Después de eso, el maestro muele la cuchilla.
En el siguiente paso, deberá hacer un mango para un cuchillo de machete. Para esto, el maestro usa dos espacios en blanco del tablero, que deben ser cortados a medida.
Perforamos agujeros en la pieza de trabajo de metal y las mitades del mango, luego los pegamos a la cola del cuchillo de machete. Para unir piezas, puede usar pegamento epoxi.
Luego, el autor procede a mecanizar el mango. En los lados, debe hacer ranuras en las que luego se insertan placas de metal.
El toque final es el pulido del metal y el afilado final de la cuchilla. Esta etapa es una de las más laboriosas. El mango de madera se puede barnizar o remojar en aceite mineral.
Los detalles sobre cómo hacer un cuchillo de machete grande con sus propias manos se pueden encontrar en el video en nuestro sitio web.