Para hacer un cortador de azulejos casero para el taller en el hogar, además de una pequeña amoladora con un disco de diamante, también deberá preparar algunos otros detalles.
En particular, será necesario cortar ocho casquillos (4 casquillos de 35 mm de largo y 4 casquillos de 25 mm de largo) de una tubería de metal con un diámetro interno de 20 mm.
También será necesario cortar dos piezas de una esquina de 60 * 60 mm de 12 cm de largo y dos piezas de una esquina de 40 * 40 mm de 18 cm de largo. El autor también utiliza dos tubos de acero más con un diámetro externo de 20 mm y una longitud de 50 cm.
Las principales etapas del trabajo.
En tubos de 25 mm de largo, marcamos los lugares donde será necesario perforar agujeros con un diámetro de 6,8 mm. Y luego cortamos el hilo en los agujeros con un grifo M8.
A continuación, tomamos una esquina de 60 * 60 mm y hacemos tres agujeros con un diámetro de 4 milímetros. Las partes resultantes deberán soldarse juntas. Además, se requieren dos esquinas de 20 * 30 mm, en las que es necesario perforar agujeros con un diámetro de 9 milímetros, después de lo cual ya están soldados a las piezas existentes.
Para la fabricación posterior del cortador de azulejos, debe ensamblar todas las piezas juntas. En una esquina de 40 * 40 mm, en un lado, deben perforarse agujeros con un diámetro de 11 mm, y en el otro lado, agujeros con un diámetro de 7 mm.
También necesitará una placa de metal de 500 mm de largo y 8 mm de espesor. Es necesario perforar cinco agujeros en él con un taladro con un diámetro de 9.8 mm. Después de eso cortamos el hilo M12.
El autor también usa un perno M6 y cuatro tuercas. Todas las partes deben limpiarse con un molinillo, pintarse, y puede proceder al ensamblaje final.
Entonces solo queda atornillar la amoladora (amoladora angular) y el dispositivo está listo para usar. Puedes probarlo en el trabajo.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un cortador de azulejos a partir de una amoladora para un taller casero o garaje, vea el video en nuestro sitio web.