Para evitar la aparición de grietas por contracción en las paredes de los bloques de hormigón celular, se realiza un refuerzo. Las hileras de mampostería deben reforzarse a cierta distancia (es decir, no todas las hileras) alrededor del perímetro de la "caja" de la casa.
Para hacer esto, las puertas horizontales se hacen en bloques de concreto aireados desde arriba, en los que luego se coloca el refuerzo. Se usa comúnmente un perseguidor de pared de uso común. Pero, ¿qué sucede si, por alguna razón, no lo es (o, por ejemplo, se olvida en casa, en el país o en otra instalación)?
En este caso, puede hacerlo usted mismo con un simple perseguidor de pared para hormigón celular de tablas y tornillos. A pesar de la simplicidad del diseño, este dispositivo casero no es inferior a los análogos de fábrica. Entonces, ¿por qué pagar de más?
Las principales etapas del trabajo.
Para hacer un chaflán con sus propias manos, necesitará 2 tablas que deben sujetarse entre sí en un ángulo de 90 grados con tornillos. Para mayor confiabilidad y rigidez, también puede usar una pieza de esquina de metal.
Luego se atornillan dos manijas a una de las tablas para que sea conveniente trabajar con una astilladora. Los bolígrafos pueden estar hechos de bloques de madera.
En el tablero, que descansará sobre la superficie horizontal del bloque de concreto aireado, a una distancia de aproximadamente 7-8 mm del borde, se deben atornillar cinco tornillos autorroscantes "separados".
El resultado es una herramienta muy simple, barata y práctica de usar, que te ayudará a hacer luces estroboscópicas rectas en el bloque para colocar el refuerzo.
En detalle sobre cómo hacer un simple perseguidor de pared para hormigón celular con tablas y tornillos autorroscantes con sus propias manos, puede ver el video en nuestro sitio web.