En la fabricación de volutas y rizos mediante forjado en frío, a menudo se utiliza un perfil de sección cuadrada reforzado con un espesor de pared de 1,5 mm.
Para fortalecer una tubería profesional en el hogar, es útil una máquina casera compacta y práctica o, como lo llama el propio autor, una unidad de refuerzo de tubería de perfil.
Y lo primero que compró el autor en la tienda de automóviles fueron dos engranajes para el cigüeñal de la correa de distribución con un diámetro interno de 22 mm. Según el tamaño de los engranajes, debe moler dos ejes en un torno (o pedir tornos).
Las principales etapas del trabajo.
Para la fabricación de una máquina improvisada, también se requerirán cuatro rodamientos y clips para ellos, cortados de una tubería de metal de diámetro adecuado. Aún así, se requieren cuatro segmentos del perno M12 con tuercas.
También será necesario cortar dos placas de 118 mm de ancho y 142 mm de largo de una pieza de metal de 7-8 mm de espesor. Necesitan perforar agujeros con un taladro escalonado con un diámetro de 13 y 20 mm.
Luego, los rodamientos deben soldarse a las placas, y dos rodamientos y un engranaje deben montarse en los ejes. Después de eso, puede comenzar a ensamblar este dispositivo.
Para obtener detalles sobre cómo ensamblar una máquina casera para reforzar una tubería de perfil, le recomendamos que vea el video en el sitio.