Cómo hacer un cortador de madera inusual con tus propias manos.

Pin
Send
Share
Send

Muy a menudo, una lima vieja se usa como pieza en blanco para un cuchillo, pero está hecha de acero específico, que aunque es duro, pero aún bastante frágil y bajo ciertas cargas, dicha herramienta simplemente puede romperse.

En este caso, el autor decidió realizar una especie de experimento: combinar entre sí dos tipos de metales de diferentes grados de dureza.

Este método de fabricación de la cortadora será una herramienta de corte realmente fuerte, y el material será una lima rota y una pieza de metal ordinario.

Las principales etapas del trabajo.

Se corta una pequeña pieza de la vieja lima rota con la ayuda de una amoladora, que posteriormente será el filo de la nueva cortadora. Debe soldarse a una pieza de trabajo de metal ordinario, para la cual se aplican costuras de soldadura desde 2 lados.

El molino y el disco de molienda le dan a la pieza de trabajo la geometría final, después de lo cual se limpian las soldaduras.

El "aguijón" del cortador de archivos se apaga usando una antorcha. Pero específicamente en este caso, el autor no utiliza un gas, sino un quemador de argón.

Se realiza el borrador y luego el afilado final. El producto se prueba en una superficie de vidrio y en madera dura: el cortador, a diferencia de un cuchillo de cocina, deja surcos profundos en el primer material y elimina las virutas finas del segundo.

Debido a la combinación correcta de dos tipos de acero, esta cortadora casera resistirá cualquier carga, incluso lateral. Para obtener detalles sobre cómo hacer un cortador de madera con sus propias manos, vea el video en el sitio.

Pin
Send
Share
Send