Extractor de rodamientos universal hágalo usted mismo

Pin
Send
Share
Send

No es tan fácil quitar los rodamientos del eje, y aún más: sacarlos de un rellano ciego en casa. Sin embargo, para esto puede hacer un extractor universal casero para rodamientos. De los materiales básicos, se necesitarán dos piezas de tubería, un perno de anclaje y pernos normales con tuercas.

Para hacer este extractor, necesita encontrar dos piezas de tubería de diferentes diámetros (el punto aquí es que una tubería encaja libremente en la otra). De una tubería de mayor diámetro, corte una pieza de aproximadamente 10 cm de largo y de una más pequeña: 3-4 cm.

Hacemos marcas en una pieza de chapa con un espesor de 4-5 mm y cortamos dos círculos al diámetro de los tubos cortados. Procesamos piezas de trabajo en una esmeriladora o lijadora de banda para que sus bordes sean uniformes.

Proceso de fabricación de extractores de rodamientos

Los "tapones" resultantes deben soldarse a los extremos de las piezas de trabajo. Limpiamos las soldaduras con una muela de aleta u otro método disponible para usted. En el centro de la tapa perforamos agujeros.

Usando una amoladora pequeña (una grande será inconveniente) cortamos una pequeña "ventana" en una tubería de 10 cm de largo, y en un segmento más pequeño hacemos un corte. Después de eso, alrededor del perímetro de la pieza de trabajo, es necesario perforar agujeros para los pernos.

En la última etapa del trabajo, solo queda perforar tres agujeros en la tapa de una tubería larga y cortar el hilo. Después de eso, procedemos al ensamblaje del dispositivo en sí. Para obtener detalles sobre cómo hacer un extractor de rodamientos universal con sus propias manos, vea el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send