Brújula casera para dibujar sobre piezas metálicas

Pin
Send
Share
Send

Con una simple brújula de metal hecha en casa, que se puede hacer con los materiales disponibles, es muy conveniente dibujar círculos de diferentes diámetros y radios en piezas de metal. Dicha herramienta es útil en cualquier taller en el hogar, especialmente si a menudo tiene que lidiar con el trabajo del metal.

El primer paso es dibujar y cortar cuatro patrones de los elementos básicos de la brújula futura. La pata larga debe ser de 200 mm de largo, corta - 170 mm. Además, será necesario hacer dos "boquillas" de 70 mm de longitud.

Transferimos plantillas de papel a una pieza de metal de 2 mm de espesor. Para fijarlos en la superficie, use pegamento. También puede simplemente "agarrar" las plantillas con cinta ordinaria.

Las principales etapas del trabajo.

Cortamos cuatro espacios en blanco de una placa de acero. Esto se puede hacer usando una amoladora, o en una sierra de cinta con una cuchilla de metal. En este caso, usar una sierra de calar no será muy conveniente.

Después de cortar todas las piezas de trabajo, procesamos las piezas en una rectificadora de banda para eliminar rebabas y darles la forma necesaria.

En la última etapa, unimos dos "piernas", luego unimos dos "shorties" y escaldamos. Trayendo belleza a la molienda. Luego solo queda perforar un orificio para el perno de conexión y dos orificios en los extremos de las "patas" para instalar las puntas de carburo.

Para obtener detalles sobre cómo hacer su propia brújula casera para dibujar círculos en espacios en blanco de metal, vea el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send