Quizás la forma más fácil de conectar los extremos de la banda de lijado es apretarlos con un perno y una tuerca. Barato y alegre, como dicen. Pero solo con este método de conexión hay un inconveniente: el perno se adherirá constantemente a la superficie de la mesa de trabajo y la cinta de esmeril se rasgará rápidamente.
Sin embargo, existe otra forma más confiable y simple de pegar la banda de lijado para la lijadora y amoladora de banda. En Internet puede encontrar muchas formas diferentes de conectar los extremos del papel de lija, pero no todas son igualmente convenientes.
En esta revisión, consideraremos uno de los métodos alternativos que a muchos definitivamente les gustará. Como "eslabón" para conectar la banda de lijado, se utilizará una pieza del mismo papel de lija, solo que de forma más delgada.
Para este propósito, el papel de lija más simple con granos finos a prueba de agua es perfecto, tiene buena elasticidad y resistencia al desgarro.
El proceso de pegado de la banda de lijado para molinillo
Una de las ventajas de este método de conectar bandas de lijado es que no es necesario cortar el papel de lija con una superposición. Como muestra, tomamos una cinta "nativa" para el molinillo, la cortamos, luego medimos la longitud y cortamos las tiras de papel de lija para pegar nuevas cintas. Cortamos los bordes en ángulo.
Luego fijamos la tira de la banda de lijado en el tablero, para mayor confiabilidad, la “sujetamos” con una grapadora, limpiamos los bordes y pegamos un parche de papel de lija fino.
Después de eso, sujetamos la tira con abrazaderas y dejamos que el pegamento se seque (puede usar pegamento de poliuretano o PVA).