A partir de trozos de madera contrachapada y piezas de chapa, puede hacer una plataforma conveniente con un carro y una guía para la amoladora. Tal trabajo casero es útil en un taller casero o garaje (especialmente si a menudo tiene que trabajar con metal). Con este dispositivo, puede cortar la pieza de trabajo en un ángulo de 90 y 45 grados.
Las principales etapas del trabajo.
El primer paso es hacer un montaje para el molinillo. Para hacer esto, necesita una pieza de madera contrachapada de tamaño adecuado: con una corona, taladre un agujero del diámetro deseado y luego corte la pieza de trabajo a lo largo en dos mitades. En los lados de las piezas de trabajo perforamos 2 agujeros para la fijación de los pernos.
En la siguiente etapa, es necesario hacer la base para la amoladora angular. De una lámina de madera contrachapada, corte una pieza de forma rectangular o cuadrada. Luego cortamos una pieza de chapa de acero de 1-2 mm de espesor del mismo tamaño, y la clavamos con pequeños dientes en la base de madera contrachapada.
En los bordes de la plataforma, se instalan dos bastidores verticales de bloques de madera, entre ellos se insertan dos tubos de acero, que actúan como guías. En la tercera barra, taladre agujeros e inserte dos juntas de brida, y luego instale el carro en las guías.
Sujetamos el tope giratorio a la base, lo que le permite ajustar la pieza de trabajo en un ángulo de 45 o 90 grados, y colocamos la amoladora en el carro. Para un proceso detallado de fabricación y montaje de un sitio casero para amoladoras angulares, vea el video en el sitio.