Con este estante hecho en casa, puede soportar el nivel horizontal de tuberías, varillas, accesorios, así como otros espacios en blanco de metal de más de 3-4 metros cuando los corta en una sierra ingletadora. Para hacer un accesorio tan útil para el taller en el hogar, se requerirán los siguientes materiales:
- tubos de perfil de sección cuadrada de 65 cm y 50 cm de largo;
- dos tubos de agua redondos de 45 cm de largo;
- un perfil rectangular de 41 cm de largo;
- tubo redondo con rodamientos prensados;
- dos segmentos de 27 cm de largo, uno de cuyos lados se corta en un ángulo de 45 grados;
- Dos piezas de una placa de acero de 14 cm de largo con un agujero.
Las placas deben soldarse a lo largo de los bordes de un perfil rectangular perpendicular de 41 cm de largo (en ángulo recto). En el centro, es necesario soldar una tubería de perfil cuadrado con una longitud de 65 cm. A la sección de la tubería de 50 cm en un lado, mediante soldadura, fije segmentos cortos de 27 cm en un ángulo de 45 grados.
Proceso de ensamblaje de bastidores caseros
Las tuberías redondas se sueldan perpendicularmente a los bordes de estos segmentos. Luego, las dos partes principales de la estructura se "unen". Para fijar el tubo de perfil con las piezas de placas en un estante vertical, es necesario perforar un orificio para el perno M12.
Se suelda una tuerca M12 a la tubería y se suelda un trozo de barra o tira de acero como manija a la tapa del perno mediante soldadura. Se inserta un perno en la tubería con cojinetes, que se debe insertar en los orificios de las placas, fijados en los bordes con tuercas. Después de eso, todos los elementos estructurales deben limpiarse y pintarse si se desea.