Si pasas mucho tiempo en una cabaña de verano o te gusta ir a acampar con amigos, entonces un mini horno de cohetes definitivamente será útil. El diseño es de tamaño compacto y cabe fácilmente en el maletero de un automóvil o en una mochila.
El objetivo principal del horno de cohetes es calentar agua, así como cocinar en condiciones de campamento y en el campo. La principal ventaja de tal horno es la simplicidad de su fabricación: si tiene los materiales correctos, puede ensamblar la estructura en literalmente 15-20 minutos.
A pesar de que las estufas de cohetes no son muy potentes, el calor generado por ellas es suficiente para cocinar y calentar la tienda. Para la fabricación de un mini horno de camping, utilizaremos tubos de perfil.
Horno de cohetes: las principales etapas del trabajo
De una tubería de perfil cuadrado de tamaños adecuados, cortamos tres segmentos con una amoladora, dos de los cuales están conectados en ángulo recto con un bucle. En el lado interno de cada uno de los tubos, debe hacer cortes y luego doblar una "hoja" en la que se usa la tercera sección del perfil.
A partir de piezas de fleje de acero en un tornillo de banco doblamos las "patas" para un mini horno de cohetes, y en la parte superior de un tubo vertical hacemos dos cortes perpendiculares en los que se inserta una celosía de placas de metal. Como resultado, obtenemos un práctico diseño plegable de un mini horno de cohetes casero, que es útil en el país y en una caminata.