Brújula casera para taladro

Pin
Send
Share
Send

Si se utiliza un taladro en piezas de madera, plástico y metal, es necesario hacer diferentes radios, redondeos o formas redondas, entonces medir todo a mano es bastante problemático. Es mejor usar una herramienta especial para estos fines: una brújula, que ayudará a hacer frente a la tarea mucho más rápido y mejor.

Las brújulas caseras para taladros se pueden hacer fácilmente con sus propias manos, utilizando los materiales más asequibles que se pueden encontrar en cualquier taller casero.

Materiales e hitos

Para este producto casero, necesitará una barra de acero con un diámetro de 6 mm y una longitud de aproximadamente 35-45 cm, en un extremo del cual es necesario cortar el hilo. Sujetamos la varilla de metal en un tornillo de banco, tomamos un troquel de diámetro adecuado en nuestras manos y nos ponemos a trabajar.

En el lado de la boquilla de plástico para el taladro, perforamos un orificio con un diámetro de 6 mm, en el que insertamos la varilla y la fijamos a ambos lados con tuercas (dentro y fuera del cuerpo de la boquilla). A continuación, tomamos un segmento de la horquilla M8 y rectificamos su borde hasta el cono en la máquina de esmeril.

En una tuerca alargada, perforamos dos agujeros (uno sin rosca, el otro con rosca M8). Se inserta una barra de acero en el orificio superior, que no tiene roscas, y se tuerce un pasador en el orificio inferior. Luego procedemos al montaje de la brújula. Por conveniencia, un cordero se puede atornillar adicionalmente al proceso de trabajo.

Es muy conveniente usar una brújula de este tipo, y no será difícil hacerlo. En general, un dispositivo útil y práctico que definitivamente encontrará su aplicación en el taller casero.

Pin
Send
Share
Send