Para obtener un enfoque claro durante el proceso de disparo, la cámara o la videocámara deben estar fijadas de forma segura en un plano vertical en el ángulo correcto y a cierta distancia del suelo, y en este caso, es mejor usar un trípode que sea ajustable en altura para estabilizar la cámara.
Los buenos modelos de fábrica cuestan dinero decente. Sin embargo, un dispositivo de diseño similar se puede hacer con sus propias manos a partir de los materiales disponibles. El trípode casero es conveniente tanto para la cámara como para la videocámara. Sin embargo, es de tamaño compacto y no ocupa mucho espacio durante el almacenamiento.
Proceso de fabricación
Para hacer un trípode práctico y confiable, se requerirán los siguientes materiales: tres varillas cuadradas con una superficie corrugada de 55 cm de largo, así como dos tubos de acero de diferentes diámetros.
Usando una amoladora, hacemos un corte oblicuo en la parte superior de las varillas, y luego las soldamos a la tubería aproximadamente en el medio para obtener un trípode. En la parte inferior de la tubería para mayor rigidez, necesita soldar puentes adicionales de esa barra cuadrada.
A continuación, debe hacer un "asiento" para una cámara de fotos o video y sujetarlo con pernos a la parte superior de la tubería de menor diámetro con agujeros a lo largo de toda la longitud que se insertará en el estante del trípode. Este diseño le permitirá ajustar la altura de la cámara.
Después de eso, limpiamos la superficie con un molinillo y pintura. Es muy fácil hacer un trípode muy resistente y confiable para cámaras y videocámaras. Las principales etapas de montaje de la estructura, ver el video en nuestro sitio web.