Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Calentador solar de agua (colector) - Un asistente indispensable en el hogar. Un colector del tamaño y diseño correctos puede proporcionar agua caliente a una familia de varias personas, ahorrando cientos - miles de rublos que se gastan en electricidad y otros tipos de energía.
Si su casa de campo aún no tiene electricidad y gas, y calentar el agua es una cierta dificultad, propongo hacer un calentador solar de agua para duchas y lavar los platos de materiales que a menudo se pueden encontrar en los vertederos.
Primero debe encontrar un refrigerador defectuoso, es decir, su bobina está regañada, que está montada en la pared posterior.
Después de retirar la bobina, debe lavarse con un chorro de agua para eliminar el viejo freón.
Nos abastecemos de listones, que necesitaremos en el futuro para la fabricación del marco.
Había una vieja estera de goma, que a menudo se coloca debajo de la puerta.
El vidrio tampoco es necesario comprar. Se puede quitar de la ventana vieja, que generalmente se tira a la basura cuando se reemplaza con ventanas de plástico.
Como nuestra alfombra de goma era demasiado grande, se decidió recortarla al tamaño del marco futuro.
Golpeamos el marco fuera de los rieles para que la bobina encaje libremente entre los rieles.
Probamos una bobina y una estera de goma para el marco. Marcamos el lugar de fijación de la rejilla inferior del marco y el lugar de los cortes para la salida de los tubos.
Instalamos el riel inferior del marco, hacemos crecer la lámina entre la estera de goma y el marco.
En la parte posterior del marco, rellenamos los listones para dar rigidez a la estructura.
Con cinta adhesiva, pegue con cuidado todas las grietas entre el marco y la lámina. Esto es para asegurar que el aire exterior más frío no ingrese al colector.
Para suministrar agua a la bobina, se compró un tubo de PVC.
El sellado de las conexiones de los tubos y la bobina se proporcionó con cinta adhesiva.
Para arreglar la bobina, utilizamos abrazaderas que se sacaron del refrigerador. Las abrazaderas de montaje también se proporcionaron con cinta adhesiva. Pero para mayor fiabilidad, recomiendo arreglarlo con tornillos.
Cubrimos nuestra estructura con vidrio y pegamento a lo largo del perímetro con cinta adhesiva.
El colector solar casero está listo. Para un mejor calentamiento, los rayos del sol deben caer sobre la superficie del colector en ángulo recto. Por lo tanto, la fijación de los elementos estructurales de soporte termina.
Para que el vidrio no se aleje del calor, es necesario atornillar un par de tornillos en la parte inferior, que servirán como topes.
Ahora queda unir el tanque para acumular agua caliente.
La circulación ocurre solo debido a la convección natural. Cuando se calienta, el agua en el colector se expande, se vuelve menos densa, sube por el colector y a través de la tubería ingresa a la parte superior del tanque de almacenamiento. Como resultado, el agua más fría en el fondo del tanque es expulsada y fluye a través de otra tubería hacia la parte inferior del colector. Esta agua, a su vez, se calienta y sube al tanque.
1 - agua caliente; 2 - válvula de alivio de presión; 3 - descarga de agua caliente; 4 - válvula de cierre; 5 - válvula de alimentación; 6 - agua fría; 7 - suministro de agua fría; 8 - válvula de drenaje.
Mientras el sol brilla, el agua circulará constantemente a lo largo de este circuito, calentándose cada vez más. Debido al hecho de que el tanque se eleva por encima del colector, el efecto de volcar la circulación como resultado del enfriamiento nocturno del refrigerante en el colector se anula, ya que el agua fría simplemente se acumula en el punto inferior del sistema (en la parte inferior del colector), mientras que el agua caliente permanece en el tanque.
Un diseño tan simple del colector solar puede calentar agua en un día soleado, hasta 70 grados
Fuentes: Thesietch.org
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send