Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Lo que se necesita:
• Cucharón y cacerola, preferiblemente acero, no aluminio y no esmaltado (es fácil eliminar los residuos de parafina del acero).
• Pequeñas velas de parafina o cenizas de color blanco. Después de derretir, se pueden pintar en cualquier color.
• Pinturas al óleo en tubos o colorantes alimentarios.
• Ramas de cualquier árbol, en el que hay muchos brotes en relieve y pequeños nudos, por lo que el coral con su textura áspera y sus procesos desde el principio se formarán de forma más natural que, por ejemplo, en una ramita lisa.
Progreso del trabajo
Pequeñas velas en bandejas de aluminio, libres de la mecha y del palet. Estas velas son muy convenientes porque una mecha corta se saca fácilmente de la vela y no interfiere con el trabajo. Las velas de ceniza de color blanco también son una opción, pero luego es necesario atrapar los hilos de mecha de la parafina durante la fusión. La parafina no debe derretirse en un fuego abierto o en una placa. Sus vapores son fácilmente inflamables, además, la parafina, derretida a alta temperatura, se vuelve demasiado líquida y no se queda en una rama. Por lo tanto, es mejor derretir velas en un baño de agua: es seguro y crea una temperatura del líquido que es cómoda para el trabajo. Llenamos la cacerola con agua, verificamos si es demasiado insertando un cucharón de parafina en la cacerola llena. El exceso de agua se derrama. Puedes proceder. Una vez que las velas se hayan derretido más de la mitad, puede retirar el cucharón del baño de agua y comenzar a "cultivar coral. Primero, agregue una pequeña gota de pintura y amase un poco. Primero lo tuve con pintura ultramarina (para una rama), y luego verde claro ( para la segunda rama). Hice la rama roja del coral en una cacerola separada. Colocamos la rama sobre el recipiente con parafina y agua-agua-agua-agua, sin olvidarnos de rotar la rama de vez en cuando. Al principio parece que no pasa nada, esa parafina simplemente drena, dejando pero después de un par de minutos comienzan a emerger interesantes estalactitas y rayas. El coral se forma, casi como sucede en la naturaleza. Solo el material es diferente))) y el proceso se desarrolla cientos de veces más rápido.
Continuamos regando la ramita, incluso cuando la parafina comienza a solidificarse, formando cristales de hielo. De este modo, obtenemos una superficie rugosa característica con procesos insulares, en contraste con las franjas lisas iniciales. Todo el proceso de "crecimiento" toma 5-7 minutos.
Dejamos la rama de coral lista para enfriar pegándola en una botella o florero y procedemos a la siguiente rama, agregando pintura más brillante a la parafina. Hice coral turquesa, verde azulado y rojo rosado. A partir de pequeñas ramitas, puede hacer composiciones con conchas, guijarros y bolas de vidrio para el acuario.
Los corales brillantes parecen brillar desde el interior. ¡Es difícil creer que no sean reales, sino artificiales, "cultivados" en su propia cocina a partir de los restos de velas de parafina! ¡Pruébalo! ¡Hacer coral es un gran placer estético!
Consejo: No vierta residuos de parafina en el lavabo o inodoro. Deje que se congelen, luego caliente un poco y retire por completo. ¡La parafina todavía es útil para otras artesanías!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send