Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Y entonces, necesitamos:
-Case (puedes comprarlo ya hecho, pero ¿cómo puedo tomarlo de una fuente de alimentación de computadora?)
- Un transformador con un voltaje de salida de hasta 30 V y una corriente de hasta 1.5 amperios (tomé un trans más potente ya que 1.5 A no es suficiente para mí)
-Simple conjunto de componentes de radio:
-Diodo puente en 3A.
- Condensador electrolítico 50V 2200uF.
Condensador de cerámica a 0.1 microfaradios (para suavizar más la ondulación).
- Microcircuito LM317 (en mi caso 2 de esos microcircuitos).
-Resistor variable 4.7kOhm.
- Resistencia a 200o 0.5W.
Condensador de cerámica a 1uF.
-Viejo probador analógico (lo usé como voltímetro).
- Textolita y cloro de hierro (para grabar la placa).
-Terminales.
-Cable
-Suministro de suministros.
¡Empecemos! Tomé el caso de la fuente de alimentación de la computadora. Lo desarmamos y sacamos el interior y la sierra del panel frontal (con el que salen los cables) como en la foto.
Luego, lo recogemos y recortamos el panel frontal de la futura fuente de alimentación del tablero de fibra, será más hermoso del plástico.
Cortamos el montaje de la placa en un lado y los doblamos de tal manera que fije el panel frontal hecho por nosotros en ellos.
Seleccionamos un lugar para el transformador, perforamos agujeros en la parte inferior de la carcasa y arreglamos el transformador.
Ahora comenzamos a recoger el tablero para comenzar, debe grabarse. Transferimos la placa de circuito preimpresa a la textolita.
Y tiramos lejía durante 10-20min. Después del grabado, taladre agujeros y tachuelas en el tablero.
Suelde los elementos según el esquema.
Tomamos los cables, ensamblamos el circuito y empacamos todo en el estuche. ¡IMPORTANTE! (el microcircuito debe instalarse en el disipador térmico ya que bajo cargas pesadas se calienta mucho y puede fallar). Esto es lo que pasó.
Ahora necesita obtener el voltímetro del viejo probador. Para hacer esto, simplemente corte el indicador de la caja de plástico.
A continuación, debe colocar un puente en la placa del probador en el rango de 50 V, cortar un agujero en el panel frontal debajo de nuestro voltímetro y conectar los cables. Aislamos nuestro tablero y cerramos el caso. Instalé un enfriador en la parte superior para soplar el radiador en el que está instalado el microcircuito.
Eso es todo! ¡La fuente de alimentación del laboratorio está lista! ¡Buena suerte a todos!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send