Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Capelán al horno: una receta básica con fotos en una versión paso a paso
Para rellenar una forma ovalada o redonda de unos 20-25 cm de tamaño, necesitará:
- 1 kg de capelán descongelado;
- 100 g de harina de cualquier grado;
- 1 cucharadita especias (sal, pimienta negra, cardamomo molido y cúrcuma);
- medio limón, y aún mejor: una lima;
- 20-30 ml de aceite vegetal.
Paso 1. Habiendo puesto el pescado en un colador, deja que drene el exceso de agua. Vierte las especias en un tazón de harina.
Paso 2. Exprime manualmente el jugo del limón y vierte capelán sobre él. Agregue una mezcla bien mezclada de especias y harina a la pecera.
Paso 3. Agitando suavemente el tazón, asegúrese de que la harina envuelva uniformemente cada pescado. Tenga en cuenta que algunos de ellos pueden quedar pegados al fondo.
Paso 4. Seque la fuente para hornear y engrase con aceite vegetal (ajuste su cantidad arbitrariamente, pero recuerde que el contenido calórico del capelán con mucha grasa aumenta casi tres veces).
Paso 5. Pon el pescado en el molde lo más apretado posible.
Paso 6. Para cocinar el capelán, como cualquier otro pescado, debes ponerlo en una cámara precalentada a aproximadamente 200 ° C.
Paso 7. Hornee el capelán de 20 a 30 minutos: las características técnicas de su horno determinan el intervalo de tiempo exacto. Cuando el pez te parezca bastante rojizo, sácalo.
Como guarnición para el capelán horneado, puede servir arroz hervido, papas, una ensalada de verduras frescas, pero es más agradable triturarlo con un montón de pan fresco.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send