Fumar pescado en casa

Pin
Send
Share
Send

Ahuma pescado en casa y ya no querrá comprar dicho producto en una tienda. Si usa los consejos de este artículo, como resultado obtendrá el pescado más delicado, saturado con el aroma del humo de madera natural. Tal producto tendrá valor no solo por su sabor, sino también por una larga vida útil.
Si hablamos de los beneficios del pescado ahumado, gracias al tratamiento con humo, que es el antiséptico más fuerte, la carne se libera de las bacterias y los organismos parásitos. Además, este tratamiento térmico le permite guardar todas las sustancias útiles del producto. Fumar es uno de los métodos de enlatado, que, en combinación con el pre-salado, extiende significativamente la vida útil de la carne.

Preparación de pescado


Preparar el pescado para el proceso de ahumado es que necesita ser limpiado y salado. Si la carcasa es demasiado grande, puede cortarle la cabeza y la cola. De lo contrario, si el tamaño del ahumadero lo permite, el pescado se deposita en todo el tanque. Todo lo que necesita hacer con la carcasa es liberarla del interior. Aletas y escamas deben dejarse en su lugar. Después de la limpieza, el pescado debe lavarse con agua fría y secarse con una toalla de papel.

El siguiente paso será la salazón. Para hacer esto, ralle los cadáveres con sal gruesa y póngalos en una cacerola durante un par de horas. Puedes agregar un poco de pimienta negra a la salmuera. Una característica interesante del pescado es que es prácticamente imposible de salar. Por lo tanto, las proporciones exactas de la salmuera no existen.
Antes de acostarse para fumar, debe asegurarse de que el exceso de salmuera drene del pescado. Para hacer esto, puede colgarse de la cola durante 20 minutos. Es mejor si esto se hace al aire libre, ya que la delicadeza debe estar bien gastada. No es necesario lavar y remojar la carcasa.

Preparación de ahumaderos


Para obtener humo moderado, las astillas de humo deben remojarse en agua durante 20-30 minutos. Si bien el aserrín se hincha, debe preparar un ahumadero. Para hacer esto, se coloca una lámina de aluminio en el fondo del tanque principal. Esto se hace para que la madera no se queme hasta el fondo. También facilitará la limpieza del ahumadero.

Ahora doblamos el aserrín en un colador para eliminar el exceso de agua. Las astillas prensadas se colocan sobre el papel de aluminio con una capa de 1,5 cm. Luego, se instala una bandeja para recoger la grasa en la madera, si así lo prevé el diseño del ahumadero.

Instalamos la parrilla del primer piso y le ponemos pescado, luego colocamos los cadáveres en el segundo nivel. El ahumadero se cierra con una tapa sellada y se prende fuego. Algunos ahumaderos tienen un sello de agua. Este dispositivo le permite cocinar pescado en un entorno hogareño. Debido a la ranura especial con agua, el humo entra a propósito en un orificio especial equipado con una manguera flexible.

Los primeros 10 minutos, el calor puede ser bastante fuerte, tan pronto como aparece el primer humo, los carbones debajo del fondo deben extenderse ligeramente. Un indicador de la temperatura correcta será la intensidad moderada del humo. El proceso completo de fumar suele durar 40 minutos. No tiene sentido mantener al pez en llamas por más tiempo.

El producto terminado debe retirarse del ahumadero y dejarlo respirar un poco. Se cree que el pescado ahumado se vuelve más sabroso después de haberse enfriado por completo. Por lo tanto, sea cual sea la tentación, intente tolerar al menos 30 minutos. Debe almacenar el producto terminado en el refrigerador en un empaque sellado.

Por favor escucha estos consejos.


1. Si mantiene el pescado en exceso en el ahumadero, en lugar de un plato fragante, puede obtener un producto amargo. Después de que el ahumadero se retira del fuego, debe abrirse para ventilación.
2. Para reducir el agotamiento del humo, se puede verter arena de río en el fondo del ahumadero. Este material también será un buen absorbente de grasa goteando.
3. Para fumar necesita tomar exclusivamente pescado fresco. El producto congelado tiene una carne demasiado floja, que no se verá estéticamente agradable en la mesa.
4. El pescado debe ser de la misma especie y del mismo tamaño, de lo contrario, el tiempo de cocción puede ser diferente. Además, el producto salará de manera desigual.
5. La carcasa debe liberarse del interior, ya que los despojos pueden producir amargura. Las branquias también deben eliminarse.
6. El pescado resultará más sabroso si usa astillas de árboles frutales (manzanos, peras) para fumar.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Acupuntura para dejar de fumar. José Mota presenta. . (Noviembre 2024).