Queso blando casero

Pin
Send
Share
Send


Dicen que si toma productos bajos en grasa para esta receta, obtendrá un queso de dieta real. No lo he intentado. Pero ella no siguió estrictamente las recomendaciones. Por ejemplo, si en la lista de productos de la fuente original se estipula que la leche y el kéfir deben tener el mayor porcentaje de contenido de grasa, entonces prefiero el 2.5% de leche. Kefir eligió más gordo.
Esta vez me pareció que solo el eneldo sería suficiente, aunque uno podría usarlo con perejil. Al experimentar, agregó no solo verduras al queso, sino una variedad de golosinas. Entonces, armoniza perfectamente con el pimiento dulce y las aceitunas.
Gracias a las semillas de alcaravea, un sabor muy peculiar para las especias, el queso obtuvo el sabor específico que rara vez se encuentra en los productos de queso producidos en masa.
Como la práctica ha demostrado, la fabricación de queso en el hogar ha demostrado ser un negocio rentable, no problemático e interesante, no costoso y rápido. Agrégale atractivo y hechos como:
  • Sé con certeza que los huevos y las verduras son caseros, de excelente calidad. El kéfir, como la leche, desafortunadamente, fue comprado en una tienda regular. Pero el producto terminado ciertamente salió sin ningún aditivo dudoso;
  • El resultado superó todas las expectativas, más pronunciado que muchos análogos de tiendas. Por lo tanto, no puedo ignorar tal receta.

Los ingredientes


  • en proporciones iguales de kéfir y leche (900 ml cada uno);
  • un montón de eneldo;
  • cinco huevos
  • dos cucharaditas de sal;
  • una cucharadita de semillas de alcaravea.

Hacer queso blando casero


Cómo y qué hacer:
Voy a hervir la leche.

Hasta que alcance el estado deseado, lavo el eneldo y lo seco con una toalla desechable, finamente picada.

Batir los huevos de kéfir con sal con un batidor o un tenedor común.

Pongo esta mezcla en leche hirviendo.

Constantemente revolviendo, mantengo la masa de queso a fuego medio. Estoy esperando el momento en que pasará de ser un líquido granular a un milagro culinario, es decir, el suero estará bien separado de la masa de queso.

Tan pronto como esto suceda, retire la sartén del fuego, revuelva el comino y eneldo.

Filtro toda la masa de esta manera:
  • Puse un colador (o tamiz) cubierto con una gasa, cuyos extremos deben colgar para que luego se puedan atar en un nudo, puse en un plato conveniente para que haya exceso de líquido;
  • Recojo cuidadosamente la masa caliente con un cucharón y la vierto gradualmente en este aparato;
  • Si es necesario, a medida que ocurre este procedimiento, vierta el suero en un recipiente aparte. Lo uso más tarde cuando se enfría, por ejemplo, para okroshka.

Atando firmemente los extremos de la gasa, dejo el bollo de queso durante varios minutos solo. Él todavía está muy caliente.

Se enfriará un poco, lo cambiaré y lo envolveré firmemente en una película adhesiva. En un plato para que nada se moje y no se filtre en el refrigerador, dejaré que mi preparación casera permanezca durante al menos 12 horas en frío. Después de este procedimiento, realmente se convierte en un queso real suave.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Queso Fresco Casero. Receta de Cocina en Familia (Noviembre 2024).