Caballa de microondas en 10 minutos

Pin
Send
Share
Send

En el microondas, puede cocinar casi todo, y el tiempo al mismo tiempo se reduce significativamente. El microondas le permite preparar un plato en cuestión de minutos, lo que llevaría al menos media hora en el horno. Por ejemplo, una caballa en el microondas es jugosa, tierna y muy sabrosa, y tomará aproximadamente 10 minutos. Agregar una pequeña cantidad de salsa de soya dará un ligero aroma a humo. El pescado caliente se puede servir con un plato de acompañamiento y, después de enfriar, se ofrece como aperitivo. Asegúrate de probarlo.

Ingredientes


  • caballa 1 ud.
  • salsa de soja 30 ml.
  • aceite de girasol 10 ml.
  • 1/4 limón
  • jengibre molido 1/4 cucharadita
  • ajo 2 dientes.

Como cocinar caballa en el microondas


Prepara todo lo que necesites. Limpie el pescado, retire las entrañas, enjuague bien con agua corriente. Especialmente retire con cuidado las películas negras en las paredes del abdomen desde el interior, pueden dar amargura a la caballa terminada.

Corte la cabeza y la cola, y divida la carcasa con un cuchillo en rodajas en porciones de 2-3 cm de espesor. De la caballa mediana, se obtendrán 6-7 partes.

En un recipiente que se pueda usar en el microondas, vierta el ajo y el limón finamente picados junto con la cáscara y el jengibre seco.

Vierta el aceite de girasol y la salsa de soja.

Mezclar

Ponga los trozos de pescado en la marinada.

Mezcle suavemente y deje por 5 minutos. Esto será suficiente, ya que la carne de caballa es muy tierna.

Poner en el microondas.

Cubra con un plato. Potencia establecida 800 vatios, 8 minutos. Después de la mitad del tiempo, abra la puerta, libere el vapor acumulado en el interior y continúe cocinando.

Después de la señal de sonido sobre el final, deje el plato dentro del microondas por un par de minutos más. Por lo tanto, no habrá riesgo de quemaduras de vapor al retirar el plato, y el pescado se volverá más fragante.

La caballa en el microondas está completamente lista. El jugo de pescado acumulado en un tazón se puede verter sobre una guarnición; el arroz hervido es ideal aquí. Y cuando hace frío, es muy similar a la caballa ahumada.

Resultó un pescado muy sabroso, jugoso y delicioso, y en solo unos minutos. De acuerdo: no es tan complicado, ¿verdad?

Cuesta mucho alimentar a una familia rápidamente después de un día saludable con alimentos saludables. Buen provecho!

Pin
Send
Share
Send