En solo unas pocas vueltas del viejo resorte del amortiguador, puede hacer un simple extractor de cojinetes y poleas desde el eje. Esta casera a mano en el garaje, así como en el taller de la casa. Y para hacerlo completamente simple, todos pueden manejarlo.
Para quitar rodamientos pequeños, este dispositivo es bastante adecuado. El acero no se dobla y no tienes que martillar con un martillo.
Además de la primavera, para hacer productos caseros necesitará un perno largo, pernos con tuercas y dos placas de acero, en los bordes de los cuales debe perforar un agujero. Las tuercas se atornillan al perno y se sueldan dos placas a ellas.
Las principales etapas del trabajo.
El extremo del espárrago debe afilarse ligeramente debajo del cono, de modo que se apoye mejor contra el eje en el que el cojinete "se asienta". Un mango está soldado al otro borde del perno. Y luego debe cortar 2 piezas idénticas del resorte del amortiguador.
En un lado de cada pieza, el resorte deberá soldarse en dos tuercas (o se puede usar una alargada). Entonces puede comenzar a ensamblar este dispositivo. Esto se nota no más de 2-3 minutos.
En el video en el sitio web se pueden encontrar detalles sobre cómo hacer un extractor de cojinetes simple con un resorte de amortiguador viejo con sus propias manos. Escribe en los comentarios lo que piensas sobre este producto casero.