Con una abrazadera en miniatura casera, puede arreglar dos piezas de trabajo en el mismo plano. Esto puede ser útil al realizar trabajos de soldadura. Hacer una abrazadera de este tipo es muy simple. Esto requerirá trozos de metal, que se pueden encontrar en casi cualquier taller casero.
Para hacer una abrazadera en miniatura usted mismo, necesita una pieza simple de esquina de acero con una longitud de aproximadamente 60 mm. En un estante ancho marcamos y perforamos un agujero pasante.
Después de eso, se deberán soldar dos tuercas a ambos lados del orificio (una en el exterior y la otra en el interior). Servirán como guías para el perno de presión.
Proceso de fabricación casera
El siguiente paso requerirá dos piezas de una barra cuadrada de 4-5 cm de largo. Hacemos cortes debajo de ellos a lo largo de los bordes de la esquina. Es aconsejable usar un taladro para un trabajo tan pequeño (es mucho más conveniente trabajar con él), pero puede intentar cortarlo cuidadosamente con una amoladora pequeña.
Luego insertamos dos cuadrados en las ranuras resultantes y escaldamos. En la última etapa del trabajo, limpiamos las soldaduras y atornillamos un perno largo. También necesitará una pieza de una placa rectangular que presionará dos espacios en blanco. Un grosor de aproximadamente 2-3 mm será suficiente.
Puede ver los detalles sobre cómo hacer una abrazadera en miniatura para soldar con sus propias manos en el video en nuestro sitio web.