En los puntos de recolección de chatarra, a veces hay máquinas de escritorio bastante funcionales para el taller, que, después de una pequeña restauración y revisión, se pueden usar para el propósito previsto. En esta revisión, veremos cómo puede restaurar la prensa manual soviética en casa.
Se encontró una vieja prensa manual de fabricación soviética en la recepción de metal. Casi toda la pintura se despegó, por lo que será necesario quitarla. Para hacer esto, puede usar una composición química especial, que se llama exterminador de recubrimientos de la superficie del metal.
Este producto se aplica usando un pincel normal con una capa de 1-2 mm, y después de aproximadamente 30 minutos, toda la pintura descascarada se elimina fácilmente con una espátula. Si no desea involucrarse con la "química", puede usar otros métodos para limpiar la superficie: una amoladora con un cepillo para metal o una máquina de chorro de arena.
Las principales etapas del trabajo.
Dado que la prensa manual de escritorio, a pesar de su sólida "edad", resultó estar en condiciones de funcionamiento, no se requerirán reparaciones importantes, solo cosméticos. Después de la eliminación mecánica o química de la pintura de la superficie exterior, desmontamos la máquina y limpiamos el interior de las piezas.
Con un troquel y un grifo de un diámetro adecuado, es recomendable "actualizar" todas las partes roscadas de los sujetadores para que nada quede atascado. También necesitarás hacer una llave de acero cuadrada, porque faltaba la nativa.
En la última etapa del trabajo de restauración, desengrase la superficie metálica y pinte con pintura en aerosol, luego de lo cual ensamblamos la prensa. Puede ver el proceso de restauración detallado en el video en el sitio web.