Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Los siguientes ingredientes son necesarios para hacer el pastel de Praga:
Para la prueba:
- 2 huevos
- 200 g de crema agria (15-20% de contenido de grasa),
- Un vaso de azucar
- Dos vasos de harina (aproximadamente 500 g),
- Leche condensada (200 ml),
- Bolsa de polvo de hornear,
- Cacao (2-3 cucharaditas)
Para la crema:
- Leche condensada
- Mantequilla (también se necesita para lubricar el molde)
- Cacao
- Azúcar de vainilla.
Tomamos los ingredientes para la crema en la cantidad "al gusto", también puede hacer crema de chocolate de acuerdo con su receta probada.
Si lo desea, agregue nueces, plátanos, trozos de chocolate negro.
Primero, batir los huevos con azúcar. No es necesario hacer esto con una batidora, solo bate con un tenedor o un batidor hasta que aparezca espuma. Agregue crema agria y leche condensada a los huevos. Mezclar bien Ahora agregue todos los ingredientes sueltos. Harina bien tamizada (para especificar exactamente cuánta harina necesita es imposible, se debe obtener una masa espesa pero fluida), polvo de hornear (en su lugar puede usar 2 cucharaditas de refresco), cacao. Amasar bien la masa hasta que se dispersen todos los grumos de harina y cacao.
Hornee el pastel en forma engrasada. Los pasteles se pueden hornear de dos maneras. Vierte toda la masa a la vez y luego córtala en dos pasteles. O divida la masa en dos partes y hornee a su vez. Prefiero la primera opción, ya que los pasteles cortados están mejor saturados de crema. Sin embargo, vale la pena considerar que la masa está aumentando mucho de tamaño y puede hornearse durante mucho tiempo en el medio. Horneo mi pastel en la olla de cocción lenta durante 60-70 minutos (más tiempo del que ofrece el modo "Hornear"). Si usa un horno, es mejor tomar una fuente para hornear profunda y asegurarse de que la masa no se queme. Si se perdió el pastel y está ligeramente quemado, debe esperar a que el pastel se enfríe por completo y raspe cuidadosamente la parte quemada con un cuchillo. Mientras el pastel se hornea y se enfría, puedes preparar una crema. Para hacer esto, batimos la mantequilla ablandada a temperatura ambiente con leche condensada y 2-3 cucharadas de cacao, así como azúcar de vainilla.
Cuando los pasteles estén completamente fríos, engrasarlos con crema. En el medio entre los dos pasteles, agregue plátanos (nueces).
Decoramos el pastel superior con chispas de chocolate, trozos de chocolate, nueces. Dejamos el pastel en remojo en la nevera durante varias horas.
Buen provecho!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send