La máquina de plegado está diseñada para formar los bordes de chapa metálica, así como para laminar hojas, a partir de las cuales se hacen tubos para hornos. Puede hacer una máquina de plegado para el procesamiento de chapa, pero no puede prescindir de un torno aquí.
El uso de una máquina de plegado casera para la fabricación de "muescas" en chapa metálica le permite hacer que los productos terminados sean mucho más fuertes, ya que las ranuras hechas en ellos actúan como refuerzos.
Características de diseño de la máquina de plegado
Para hacer una máquina de plegado simple para chapa de zigovka, es necesario moler en un torno dos ejes con engranajes al final. También se deben hacer dos casquillos en cada eje de la máquina.
Los rodillos de arrugar y arrugar se hacen en torno. Se colocan en los extremos libres del eje. Cortamos cuatro casquillos para obtener un borde uniforme. La tira de acero está soldada al lado perpendicular de los bujes.
Luego, en la pieza de trabajo resultante, perforamos un agujero. A partir de una gruesa lámina de metal, la base está hecha para una máquina de plegado casera. A continuación, proceda al ensamblaje de toda la estructura. Los casquillos actúan como un eje de montaje.
Es necesario soldar una tuerca a la parte superior de la placa base de la máquina de plegado, en la cual se atornillará el perno de ajuste; es responsable de mover el eje superior en un plano vertical.
Para un proceso detallado de fabricación de una máquina de plegado casera para el mecanizado de chapa, vea el video en el sitio.